domingo, 22 de julio de 2007

Van Gogh


Noche estrellada
Van Gogh (1853 - 1890)



Van Gogh ha sido considerado el arquetipo del artista marginal en el que convergen creatividad y locura.

Toda su vida fue un continuo infortunio. Fracasó en todo aquello que la sociedad de su época consideraba realmente importante: fue incapaz de fundar una familia e incluso de ganarse la vida por sí mismo; tampoco fue capaz de entrar en contacto con sus semejantes. Pero como pintor, como artista, encontró la manera de crear un orden, el suyo propio, frente al caos de la realidad de un mundo en el que nunca llegaría a encajar.

Van Gogh tenía 27 años cuando se decidió a practicar en serio su arte y sólo 37 cuando decidió acabar con su vida. No fue un artista reconocido durante su corta existencia y tuvo que esperar a su muerte para ser consagrado como genio.

El artista holandés, con su fuerte personalidad y gran sensibilidad es sin duda uno de los primeros mártires del arte moderno.

Fuente: http://www.lavanguardia.es/multimedia/html/extras/vincentvangogh/biografia.htm


Pensar que en su época vendió sólo un cuadro (a su hermano, que se lo compró por pena) y hoy sus obras valen millones...




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo tu blog, sobre todo el cuadro de Van Gogh.

podrías poner un foto tuya para conocerte...

xau

Alex Drams dijo...

Buen blog, me gustó mucho el poema indio y que hablarás de Van Gogh. Además ese cuadro me encanta, creo que representa todo lo que fue Van Gogh...ojalá escribas algo más fue bueno leerte

Saludos

Anónimo dijo...

Por alguna razón ese cuadro me parece un poco triste, me recuerda una tarde nublada, como si fuera a llover.
Muy bonito tu blog! nos leemos pronto

GONZALO dijo...

Querida Trini:

Estupendo tu blog. Me encantó la pintura de Van Gogh.

Mil besos

Papá

Anónimo dijo...

TRINI:

MUY BONITO TU BLOG. ESPERO QUE SIGAS CON TUS POEMAS. UN ABRAZO,

MARCE