lunes, 30 de julio de 2007

Tan lejos, tan cerca


Tendemos a creer que para conocer a una persona, para saber lo que está pasando dentro de ella debemos estar a su lado, mirarla frente a frente. Que la mejor manera de ver el interior de alguien es a través de sus ojos. Hoy miraba a una persona cercana desde lejos. Normalmente está sonriente y demuestra alegría, pero desde mi lejana posición, probablemente sin que ella se diera cuenta, observaba el cansancio en su rostro que pocas veces muestra a los demás. Cuando me vio, su expresión volvió a ser la misma de siempre, como si la anterior nunca hubiera existido. A veces hay que tomar distancia para apreciar las cosas como son.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas veces las personas muestran su lado mas alegre no para verse mas agradables ni para para parecer mas simpáticas, sino para no preocupar a los que los rodean y a quienes aman. Todos tenemos problemas y sufrimientos, pero si hay gente que puede mirar aunque sea de lejos y preocuparse por uno, quiere decir que el mundo no esta tan mal despues de todo...
Espero que esa persona esté mejor, ...muy bonito lo que escribiste.

Alex Drams dijo...

Más que la distancia, lo importante es, de vez en cuando, detenerse a mirar...

y tener la disposición de ver al otro tal cual es...

Buen blog, un agrado leerte

Saludos

Unknown dijo...

Son notables esas personas que intentan no 'contaminar' a los demás con su tristeza.

Me gustó tu blog! ojalá actualices más seguido.

Anónimo dijo...

Soy una de esas personas a las cuales no les gusta mostrar sus problemas a todo el mundo. No me creo con el derecho de preocupar a nadie y menos a las personas que quiero o comparto cada día, con mis problemas personales. Es por ello que siempre a pesar de mi estado de ánimo, trato de ser cortez y amable con todo el que me rodea, incluso con aquellas personas que en verdad no lo merecen.
Me gusta mucho tu Blog.

Aquí en Cuba conocí a tus padres y me alegro mucho de haberles podido servir.

Saludos
Carlos